Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acuerdan nuevas elecciones en 41 federaciones deportivas ecuatorianas

Guayaquil (Ecuador), 8 jun (EFE).- Una comisión conformada por el delegado del Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Olímpico local y el Ministerio del Deporte resolvió hoy la realización de nuevas elecciones en las 41 federaciones deportivas ecuatorianas como uno de los mecanismos para salir de la crisis desatada en 2012.


Publicidad

La decisión se adoptó hoy en Guayaquil en una reunión de la comisión en la que participaron el español Alejandro Blanco, delegado del COI; José Cevallos, ministro del Deporte local y el presidente encargado del COE, Marcelo Delgado.

En la actualidad hay una dualidad de federaciones, algunas reconocidas por el gobierno ecuatoriano y otras por el COI para un mismo deporte, lo que ha impedido la participación de los deportistas ecuatorianos en algunas competiciones.

El conflicto se originó después de que el gobierno ecuatoriano intervino las federaciones deportivas para que celebraran elecciones de acuerdo a una nueva ley del Deporte.

El COI consideró esto una injerencia y obtuvo hace un año, bajo la amenaza de dejar a Ecuador fuera de los Juegos Olímpicos de Londres, el compromiso gubernamental de solucionar el problema.

Pero una vez pasados los Juegos, los interventores de las federaciones siguieron con los procesos electorales.

La crisis desatada el año pasado en Ecuador, tras los desacuerdos entre el presidente del Comité Olímpico local, Danilo Carrera, y Cevallos, se ahondó con la renuncia del primero en mayo pasado.

Las fechas de las convocatorias para las elecciones en las federaciones intervenidas por el Ministerio están aún por definirse.

En la cita de hoy se decidió que la próxima reunión de la Comisión Tripartita (COI, COE y Ministerio del Deporte) será antes del 15 de julio. EFE

* Foto del 8 de junio de 2013, difundida por la web del Comité Olímpico Ecuatoriano.