Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos avisó a Maduro de su reunión con Capriles, revela canciller colombiana

El líder de la oposición venezolana, recibido por Juan Manuel Santos.

Bogotá, 12 jun (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había informado previamente a su colega venezolano, Nicolás Maduro, de la reunión que sostuvo con el líder de la oposición de ese país, Henrique Capriles, afirmó hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín.


Publicidad

“Los presidentes hablaron unos días antes a la reunión con Capriles. No sé qué le contestó Maduro al presidente (Santos) cuando le dijo que se iba a reunir con Capriles”, afirmó la canciller en declaraciones a la emisora W Radio.

Santos recibió el pasado 29 de mayo a Capriles, quien no reconoce la victoria de Maduro en las elecciones del 14 de abril, lo que inició un nuevo episodio de tensiones entre los dos países, agravado con el anuncio deSantos de su voluntad de estrechar lazos con la OTAN y las denuncias del Gobierno de Maduro acerca de un supuesto complot urdido en Colombia por opositores venezolanos.

La ministra de Relaciones Exteriores colombiana se mostró optimista en que “en la relación con Venezuela, entre los dos países podemos salir adelante”.

La ministra hizo referencia a la denuncia del exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel, de que opositores de su país compraron 18 aviones de guerra en Estados Unidos para desde Colombia atacar a Venezuela, y dijo que los asuntos bilaterales se pueden resolver directamente.

“No da cabida para Naciones Unidas ni para otro organismo internacional, porque los dos podemos sentarnos a hablar”, precisó Holguín.

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, se había declarado partidario de que la ONU investigue la veracidad de esa supuesta confabulación denunciada por Rangel, propuesta que luego fue avalada por Maduro.

Holguín señaló que se “sentará” con el canciller venezolano, Elías Jaua, para aclarar la supuesta venta de los 18 aviones de guerra.

El presidente Santos calificó la semana pasada como “malentendidos” los roces con Venezuela, y la canciller admitió hoy que puede ser necesario “revisar la manera de comunicar del Gobierno”. EFE