Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jueza ordena a HOY disculparse por titular cuestionado por Correa

La jueza de Garantías Penales, Verónica Medina, dispuso la “reparación integral e inmediata” del Diario Hoy por una información publicada el 31 de mayo pasado, cuyo titular señalaba que “Correa califica de novelería al matrimonio homosexual”. La jueza ordena que el medio ofrezca disculpas públicas a los ecuatorianos y en especial a los GLBTI por la publicación de la noticia “descontextualizada” y que se “comprometa en el futuro a contrastar y verificar la información previo a su publicación”.


Publicidad

La demanda fue interpuesta, el 13 de junio pasado, por el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira,en el Juzgado Vigésimo de Garantías Penales de Pichincha, en contra de Jaime Mantilla, director del medio, y a favor de la comunidad GLBTI (gay, lesbianas, bisexuales, travestis e intersexo).

Al inicio de la audiencia que se instaló a las 10:00, Ana Lucía Maldonado, abogada del Diario, declaró que se allanaba totalmente a la acción de protección que interpuso la Defensoría.

El defensor Ramiro Rivadeneira,  manifestó que espera que con la resolución judicial que es de cumplimiento inmediato, el Diario publique la disculpa “mañana mismo”, además de la rectificación de esa noticia. La abogada del diario ha dicho que primero esperarán la notificación de la resolución judicial.

El sábado pasado, el presidente Rafael Correa, en su sabatina, auguró que ganará esta acción de protección contra el Diario Hoy porque dijo: “Correa tiene la verdad y van a tener que rectificar”.

* El Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, el 17 de junio de 2013, cuando acude a la audiencia por la acción de protección solicitada en contra del diario HOY.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=xWRxCWj4h1E