Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea remitió al Ejecutivo proyecto de ley de comunicación

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional remitió esta tarde al Ejecutivo el proyecto de Ley de Comunicación, dentro de los plazos establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa que es de dos días laborables, informó esta tarde Diario El Comercio.


Publicidad

La nueva ley de comunicación fue aprobado el pasado viernes 14 de julio, y en la mayoría de los títulos obtuvo 108 votos, a excepción de los títulos V y VI que tuvieron 110 votos, la aprobación fue calificada como histórica, tomando en cuenta que por el lapso de cuatro años el tema estuvo en análisis. 

Este proyecto tiene por objeto desarrollar, proteger y regular, en el ámbito administrativo, el ejercicio de los derechos a la comunicación establecidos constitucionalmente y entre otros aspectos busca garantizar el ejercicio de los derechos de la comunicación, así como también consagrar una distribución equitativa de las frecuencias de radio y televisión; prohibir la concentración de medios en personas naturales y jurídicas, impulsar que los medios de comunicación den prioridad a la producción nacional, entre ellos a los productores independientes.

Así mismo, se incluyen temas relacionados con el linchamiento mediático, la creación de una Superintendencia de Información y Comunicación que se encargará de operativizar el trabajo del Consejo de Regulación y Comunicación en cuanto a las sanciones por incumplimiento de la Ley de Comunicación.

Ahora, el Presidente tendrá un mes para realizar cambios parciales o totales a la Ley Orgánica, luego de eso retornará a la Asamblea para el pronunciamiento de los legisladores y finalmente entrará en vigencia. Es decir, podrá ser oficial desde agosto próximo.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=JoHt-NK9UUc