Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea votará Ley de Protección de Animales Domésticos

La Asamblea Nacional sesionará desde las 15h00 de este jueves para someter a votación el proyecto de Ley de Protección de Animales Domésticos y de Compañía y posteriormente, a las 15h30, se instalará la sesión 238, con tres puntos en la agenda.


Publicidad

La Comisión de Biodiversidad entregó a la Secretaría General el informe final del proyecto de Ley de Protección de Animales Domésticos y de Compañía, que incluye las observaciones formuladas en el debate, a fin de que sea sometido a votación en el Pleno. La ponente de este proyecto será la legisladora Liliana Guzmán.

La propuesta tiene por objetivo dar una protección integral a los animales domésticos y de compañía, establecer las normas para su manejo y control, garantizando su bienestar y procurándoles una atención especializada.

En la agenda del Pleno de la sesión 238 constan el primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que cuenta con informe desfavorable por parte de la Comisión de Desarrollo Económico, cuyo ponente será su presidente, Juan Carlos Cassinelli.

Así mismo, constan dos proyectos de la Comisión de Biodiversidad, que tienen que ver con el segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental, de iniciativa del asambleísta Andrés Páez y cuenta con informe favorable para segundo debate, Tiene por objetivo adoptar las políticas y medidas oportunas que eviten los impactos ambientales negativos, cuando exista certidumbre de daño. Lo fundamental es garantizar la salud y la restauración de los ecosistemas. La ponente será la asambleísta Nancy Morocho.

Posteriormente, los legisladores iniciarán el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Biodiversidad, de iniciativa de la asambleísta Lourdes Tibán.

*Fuente: Asamblea Nacional