Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Turbas sandinistas desalojan protestas de ancianos

Turbas de encapuchados abordo de camiones de la alcaldía de Managua han tomado por asalto esta madrugada a los ancianos y jóvenes que permanecían desde hace cinco días en vigilia en protesta en las afueras de la catedral de Managua, en Nicaragua, por una pensión reducida para los ancianos que cotizaron un mínimo de 250 semanas al Seguro Social.


Publicidad

Los manifestantes han recibido una golpiza. Según testimonios, citados por el diario La Prensa, centenas de encapuchados vestidos con camisetas de la Juventud Sandinista llegaron abordo de camiones de la comuna, gritando “todo mundo al suelo”.

“Yo me tire casi a los pies de los policías, esperando que me protegieran. Comenzaron a patear a los que estaban en el piso. Había hombres y mujeres encapuchados. Robaron los celulares, las llaves de los vehículos y se los llevaron”, testifica Luciana Chamorro, una de las jóvenes que permanecía en la vigilia.

El lugar se encuentra rodeado por decenas de personas a quienes los manifestantes señalan como las turbas que los agredieron. También ha llegado una comisión del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh. El diario La Prensa informa sobre heridos y desaparecidos, aunque no se precisa su número.

Las personas acusadas de las agresiones, en cambio, han declarado que están ahí para proteger a los ancianos y han impedido el paso de los periodistas. De los manifestantes que protestaban quedan pocos, y se encuentran rodeados por motorizados, miembros de la brigada Carlos Fonseca, agentes de la Policía Nacional y las personas acusadas de ser miembros de las turbas.

El campamento donde los ancianos se resguardaban de la lluvia ha sido destruido. Los víveres fueron robados.

* Fotografía del diario La Prensa.