Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La ley de comunicación debe ser derogada, dice Lasso

El excandidato a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso, ha dicho en una entrevista al diario HOY que la ley de comunicación aprobada por la Asamblea Nacional debe ser derogada. “Un demócrata como pretendo ser yo, que respeta la democracia liberal, que entiende que la prensa independiente es un contrapeso necesario para fortalecer a la democracia, debería buscar derogar esa ley. Si no estoy de acuerdo con esa ley y en el 2017 me presento como candidato y logro el favor popular, lo que debería hacer es derogar esa Ley”.


Publicidad

Lasso asegura que “la Ley de comunicación no es legítima, porque no ha habido el necesario debate en esta nueva Asamblea. De 11 asambleístas de CREO, 10 son nuevos y no han tenido la oportunidad de conocer el proyecto de ley ni expresar sus puntos de vista”.

“Exhorto al Presidente a que reflexione sobre su procedimiento que va a traer problemas al Ecuador porque esa es una Ley que nace de manera ilegítima: no cumple con un principio básico en democracia que es la necesaria discusión para encontrar sus beneficios o sus perjuicios. También me preocupa lo que no dice la Ley. No puede ser que los consejos editoriales de los medios públicos respondan a un funcionario del Gobierno. Fui candidato y soy testigo de que los medios independientes cumplieron con el Código de la Democracia al cien por ciento y un poquito más. Pero los medios incautados hicieron tabla rasa del Código de la Democracia. No tuve ni siquiera derecho a la réplica. Hubiera querido ver un artículo en la Ley que diga que hay un plazo perentorio para vender un medio de comunicación incautado y que defina el modo de administrarlo de manera transitoria. Otra cosa que me preocupa es que pareciera que esta Ley es creada para este Gobierno. Yo invitaría al Presidente a que reflexione porque mañana, con el péndulo, cuando Ecuador termine en manos de otros gobiernos -algunos parecidos a los que tuvimos en el pasado- el manejo de esa Ley será preocupante”, ha dicho Lasso.