Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Balda desiste apelar el año de prisión en su contra

El exlegislador por Sociedad Patriótica, Fernando Balda, condenado a un año de prisión difundir rumores falsos, ha desistido de apelar a su condena, alegando una supuesta lentitud con que se atiende sus pedidos por la Corte Provincial de Pichincha. Según ha dicho, la audiencia de hoy fue concedida 105 días después de haberla solicitado.


Publicidad

Balda, quien fue conducido hasta la audiencia esposado, con casco y un chaleco antibalas, declaró que “mientras a Snowden le ofrecen a asilo político después que reveló que Estados Unidos espía a los terroristas, a mi me mantienen en la cárcel por denunciar que el gobierno de Correa espía a sus opositores políticos”.

Balda también dijo que se ratificaba en que el gobierno del Ecuador espía a los opositores políticos, y añadió que no solo lo hace en el Ecuador, sino que él fue espiado en Colombia, en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, y aseguró que agentes de inteligencia del Ecuador han cometido actos criminales en el exterior.

Balda fue condenado a un año de prisión después que el 7 de enero de este año fue encontrado culpable de “atentar contra la seguridad del Estado”. El proceso empezó en 2010, impulsado por el secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, quien lo acusó de difundir correos electrónicos en los que se advertía sobre la existencia de una supuesta red de espionaje telefónico a los opositores al gobierno.

Balda fue deportado el 10 de octubre desde Colombia, en donde se había refugiado. Él está recluido en el ex penal García Moreno, en Quito, donde cumple otra sentencia de dos años por injurias no calumniosas por haber acusado de un supuesto perjuicio económico al Estado a Oscar Herrera Gilbert, ex administrador de la Unidad Técnica de Asesoramiento en Materia de Seguros para la Administración Pública Central e Institucional, institución adscrita a la Presidencia.

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=Jf1uMT5A27A