Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño concluye su gira asiática

El canciller Ricardo Patiño concluye este jueves en Singapur una gira por varios países asiáticos en la que la demanda de asilo realizada a Ecuador por el extécnico de la CIA estadounidense Edward Snowden centró la mayor atención.


Publicidad

Patiño firmó hoy en la ciudad-Estado con el ministro de Justicia singapurés, K Shanmugam, un acuerdo y un memorando de entendimiento sobre consultas políticas.

El canciller comenzó su gira la semana pasada en Corea del Sur y continuó en Vietnam con el objetivo de estrechar lazos políticos y económicos, pero durante las visitas a estos países se impuso el tema de la encrucijada diplomática de Snowden que se encuentra desde el pasado domingo en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú.

El pasado lunes, el titular ecuatoriano de Asuntos Exteriores reveló que su país estaba sopesando la petición de asilo del exempleado de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, que llegó el pasado domingo a Rusia procedente de Hong Kong.

Ecuador, hasta ahora el único país al que ha trascendido una solicitud de asilo por parte de Snowden, “tiene que sopesar todos los riesgos, incluido el hecho de que tal decisión puede afectar a las relaciones comerciales con Estados Unidos y a la economía del país”, precisó Patiño en una rueda de prensa en Kuala Lumpur. EFE