Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles: Posibilidad de asilo a Snowden en Venezuela es “puro ruido”

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, considera que la posibilidad de que Venezuela otorgue asilo político al extécnico de la CIA Edward Snowden es “puro ruido” para “desviar” la atención de los problemas económicos que sufre el país.


Publicidad

Eso es puro ruido, pura alharaca para tratar además de desviarnos la atención sobre los problemas que estamos viviendo los venezolanos en el tema económico“, declaró Capriles en su programa semanal Venezuela Somos Todos, en el canal de internet Capriles.TV.

Indicó que este tipo de movimientos del Gobierno venezolano son situaciones que se utilizan para “escandalizar” y “generar conflicto”.

¿Cuánto vamos a que si (Snowden) pide el asilo Maduro no se atreve a dárselo? ¿Cuánto va?“, se preguntó Capriles.

Capriles recordó su última vista a Colombia en la que se reunió con el presidente del ese país, Juan Manuel Santos, y que generó gran malestar al Gobierno venezolano.

“Utilizan situaciones como mi visita a Colombia para tratar de escandalizar. Como va a ser la visita que vamos a hacer en otro país probablemente la semana que viene”, informó.

Venezuela y Bolivia son los únicos países que, de momento, se han mostrado receptivos a la petición de asilo por parte del joven informático que desveló el sistema de espionaje mundial por parte de las autoridades estadounidenses.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy a Efe en Moscú, país en el que se encuentra en visita oficial tras la celebración del Foro de los Países Exportadores de Gas, que “el mundo tiene que ser libre: hay que proteger a Snowden”. EFE