Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Defensoría del Pueblo delega a Paulina Mogrovejo al Consejo de Regulación

La Defensoría del Pueblo delegó a Paulina Mogrovejo ante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información, según informó la página web de esa institución. Mogrovejo ha sido designada por el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, mediante una resolución. Ella venía desempeñándose como su asesora política, según informa la misma página web.


Publicidad

La nueva vocal es abogada por la Universidad de Loja. De acuerdo al currículo publicado por la Defensoría del Pueblo, no tiene título de periodista. Aunque ha ejercido dicha profesión durante cuatro años, entre 2004 y 2008, como redactora y articulista del diario La Hora, en Santo Domingo, y una revista llamada Prisma. También ha sido, durante dos años, profesora de periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo.

Posteriormente se ha desempeñado como Secretaria Relatora de la Comisión Ocasional de Comunicación en la Asamblea Nacional, durante la presidencia de la legisladora Betty Carrillo. En 2011, durante un mes, fue asesora del Consejo Provincial de Pichincha. Desde el año pasado, es asesora política del Defensor del Pueblo.

Mogrovejo es la tercera integrante del Consejo. La primera fue Doris Soliz, presidenta del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, quien representará a los Consejos de la Igualdad; y, Patricio Barriga, ex subsecretario de Comunicación Política, delegado de la Función Ejecutiva, quien además lo presidirá.

Los dos vocales que faltan deben ser escogidos por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y por los Gobiernos Autónomos Descentralizados. El plazo para la posesión de los cinco vocales es el 26 de julio.

* Foto API/Carlos Noriega

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=m6TLiHjefLQ