Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Accionistas de medios tienen 30 días para vender negocios ajenos a comunicación

Quito.- Las empresas de comunicación que no han cumplido con el proceso de desinversión en áreas ajenas a su sector tendrán 30 días para presentar la documentación que demuestre el cumplimiento de la disposición constitucional y del mandato popular del 11 de mayo de 2011,  informó el portal web de El Ciudadano.


Publicidad

Lo anunció la Directora de la Superintendenta de Compañías, Suad Manssur Villagrán.

Durante su intervención, la funcionaria sostuvo que, actualmente,  20 empresas, de radio, televisión y prensa, no han cumplido con la norma. Estos negocios han sido notificados  y tienen un plazo de 30 días para justificar si han vendido las acciones de aquellas compañías ajenas al sector comunicacional.

“Si persiste el incumplimiento,  se procederá con las respectivas sanciones que están en el orden de la incautación de las acciones, en unos casos y  de la destitución del representante legal, en otros”, dijo la Superintendenta.

El Presidente Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 328, informó que tuvo una reunión con la Superintendenta para analizar esta violación a los mandatos de la Constitución y de la Consulta Popular del 2011. En ese informe de labores, el Mandatario presentó los casos de los antiguos accionistas de la Revista Vanguardia, de los actuales socios de los diarios La Hora y Hoy, quienes supuestamente no cumplieron esa disposición.