Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jaua acusa a Capriles de viajar a Chile a “conspirar”

Caracas, 18 jul (EFE).- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, acusó hoy al líder opositor Henrique Capriles de viajar a Chile para “conspirar” con la “ultraderecha” de ese país, donde se encuentra en la primera etapa de una gira que lo llevará también a Perú.


Publicidad

“El respeto se demuestra trabajando, no conspirando en Chile con la ultraderecha más asesina de este continente contra su propia patria”, afirmó Jaua durante un acto público.

El canciller sostuvo que Capriles en vez de viajar al exterior debe ocuparse de sus responsabilidades como gobernador del estado de Miranda, en el centro de Venezuela, y lo acusó de mantener en “total abandono” la gobernación.

“Que sepan que cada día más el Gobierno de Nicolás Maduro estará protegiendo al pueblo de Miranda frente al abandono total, la desidia, la irresponsabilidad (…) del gobernador”, expresó.

Jaua perdió en diciembre pasado con Capriles las elecciones para la gobernación de Miranda, que abarca parte de Caracas, y posteriormente fue nombrado presidente de la llamada Corpomiranda, desde donde suele anunciar obras para el estado y lanzar críticas contra su exrival.

Capriles llegó hoy a Santiago de Chile en el marco de una visita en la que tiene previsto reunirse con el presidente del país, Sebastián Piñera.

La visita busca el respaldo de los Gobiernos de la región para que, según el excandidato presidencial opositor, se cumpla un compromiso de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que respaldó un recuento de votos tras las elecciones del pasado 14 de abril.

Capriles perdió por estrecho margen frente a al actual presidente, Nicolás Maduro, esas elecciones en un resultado que el opositor no reconoce. EFE