Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las FF.AA. también rechazan la declaración de Uribe

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Defensa declaró “enfáticamente que el buque norcoreano, detenido en el canal de Panamá, y en cuyo interior se encontró armamento procedente de Cuba, no tenía como destino Ecuador”, informó el Diario El Ciudadano.


Publicidad

En un comunicado oficial rechazó “las declaraciones del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, quien públicamente solicita que se investigue la supuesta vinculación de nuestro país como uno de los destinos de esa embarcación, información que ha sido negada por las propias autoridades cubanas y panameñas, quienes confirman que el buque viajaba con rumbo a Corea del Norte”.

“Este tipo de declaraciones entorpece el proceso de construcción de una cultura de paz basada en el fortalecimiento de la región latinoamericana. Por ello, no permitiremos que se muestre a Ecuador y a nuestros países hermanos como armamentistas, cuando nos hemos proclamado desde las plataformas de integración regional (Unasur, Mercosur, Celac y Alba) como una región de paz, que apoya las negociaciones que, en este sentido, lleva adelante Colombia”, señaló la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

Finalmente, el Ministerio de Defensa Nacional insta a no desviar la mirada de lo realmente cuestionable: el espionaje y la vigilancia global ilegal, contraria a los derechos humanos.