Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evelyn Matthei será la candidata de la derecha en las presidenciales de Chile

Santiago de Chile, 20 jul (EFE).- Evelyn Matthei, ministra del Trabajo del presidente Sebastián Piñera, fue designada hoy candidata del oficialista partido Unión Demócrata Independiente (UDI) a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Chile el próximo noviembre.


Publicidad

El nombramiento de Matthei, de 59 años e hija de un general de Aviación que integró la Junta Militar durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) fue “unánime”, destacó Patricio Melero, presidente de la UDI, al término de una reunión de la directiva del partido.

“Hoy la comisión política de la UDI ha resuelto de forma unánime pedirle y nominar a Evelyn Matthei como nuestra candidata presidencial para las elecciones de noviembre próximo”, precisó Melero.

La designación de la ministra, conocida por su carácter fuerte, se produjo después que Andrés Allamand, de Renovación Nacional (RN) dijo que aceptaría ser candidato presidencial del oficialismo, pero sólo “en un marco de unidad” del sector.

La derecha perdió el pasado día 17 a su postulante a la Moneda, Pablo Longueira, también de la UDI, que renunció a la candidatura debido a una depresión.

En una declaración a la prensa, Allamand, derrotado en las primarias del 30 de junio por Longueira, subrayó que no será candidato si ambos partidos no llegan a un acuerdo sobre un postulante único a las presidenciales.

Patricio Melero, al dar a conocer la nominación de Matthei, afirmó que la UDI tiene “la plena convicción de que la elección presidencial de noviembre está abierta, que es posible triunfar”.

También sostuvo su convicción de que Matthei “reúne los requisitos para concitar la unidad” y aseguró tener también “la certeza de que ella sabrá dar a todos plena garantía de ecuanimidad en el trabajo con los candidatos al parlamento”.

Tanto la UDI como RN han manifestado que deben afrontar con un candidato único las elecciones, aunque este sábado continuaban los roces entre ambos partidos, que aún deben acordar un mecanismo para elegirlo.

Los dirigentes han coincidido en que ir con dos candidatos sólo le facilitaría las cosas a la expresidenta Michelle Bachelet, candidata de la oposición y favorita de todas las encuestas.

EFE

Video relacionado