Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo viaja a Ecuador para reunirse con Correa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará este lunes a Quito para repasar con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, las áreas de cooperación mutua y profundizar las relaciones bilaterales, informó una fuente oficial.


Publicidad

El gobernante partirá rumbo a Ecuador en las próximas horas desde la ciudad oriental de Santa Cruz con sus ministros de Exteriores, David Choquehuanca, y de Comunicación, Amanda Dávila, confirmó esta última en declaraciones a la radio estatal.

Morales y Correa analizarán mañana “las áreas de cooperación posibles” para llevar adelante proyectos conjuntos, por ejemplo en comunicación, según Dávila.

“Este viaje es muy importante porque significa el relanzamiento de las relaciones en esta nueva gestión del presidente Correa”, añadió la ministra, sin dar mayores detalles sobre la agenda del gobernante boliviano en Quito.

Según la Cancillería ecuatoriana, Morales rendirá homenaje a los héroes de la emancipación de América en la “Plaza de la Independencia” a primera hora del martes y luego recibirá las “llaves de la ciudad” en la Alcaldía de Quito.

Posteriormente, se reunirá en privado con Correa en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, para después firmar convenios en salud, deportes y defensa de patrimonio.

Ambos gobernantes ofrecerán una rueda de prensa y por la tarde está prevista la asistencia de Morales a un acto en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el que organizaciones sociales le expresarán su solidaridad por el incidente sufrido con su avión hace tres semanas en Europa.

Dávila señaló que Morales “ha sido invitado para participar en varios actos en los cuales las organizaciones, movimientos sindicales y partidos le quieren dar sus expresiones de solidaridad”, si bien sostuvo que su asistencia a los mismos dependerá de la agenda.

Correa fue uno de los mandatarios solidarios con Morales por el incidente sufrido por su aeronave el pasado 2 de julio, cuando a su retorno desde Rusia varios países europeos le negaron el tránsito aéreo bajo la sospecha de que a bordo iba el extécnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por Estados Unidos por divulgar información clasificada.

Snowden permanece desde junio pasado en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo. EFE

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=OEqn8T-jLt4