Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa esperará si Evo disculpa a Europa para decidir embajadores

El presidente Rafael Correa anunció que esperará la decisión de Bolivia sobre si acepta o no la disculpas presentadas por cuatro países europeos antes de evaluar qué hacer con los embajadores ecuatorianos en esos países europeos, que fueron llamados a consulta como consecuencia del incidente por el que el avión de Evo Morales fue obligado a aterrizar en Austria ante las sospechas de llevar escondido al prófugo estadounidense Edward Snowden.


Publicidad

“Solo esperamos tu respuesta, Evo”, ha dicho Correa. El boliviano dijo que el gabinete de su país se reunirá mañana para tomar una decisión. Si los bolivianos “aceptan las disculpas, los embajadores (ecuatorianos) se reintegrarán a sus puestos. En caso de que las disculpas no sean satisfactorias para Bolivia, continuaremos con las consultas a nuestros embajadores”, subrayó.

Correa y Morales saludaron a ciudadanos apostados en la Plaza de la Independencia hoy, martes 23 de julio de 2013, desde el balcón del Palacio de Gobierno en Quito.

Morales agradeció la solidaridad recibida ante el bloqueo, el pasado 2 de julio, del acceso al espacio aéreo de varias naciones europeas a su avión. “Gracias por toda la solidaridad, que yo digo, no es con Evo, no es con Bolivia, es con todos los pueblos de América Latina y El Caribe”, indicó Morales en el Municipio de Quito, en una ceremonia en la que recibió la llave de la ciudad.

* Foto de API/Juan Cevallos

Noticias relacionadas

Evo recibe las llaves de la capital ecuatoriana y agradece apoyo

“Todos somos Bolivia” es el lema para homenajear a Evo

Evo aterriza en Tababela

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=87CTitdpmNg

http://www.youtube.com/watch?v=hBWvnlBykAw