Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo y Cristina asistirán a la misa del Papa en Río, el domingo

Foto AP/Michael Sohn

RIO DE JANEIRO (AP) — Los presidentes de Argentina, Bolivia y Surinam confirmaron su participación en la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil con el papa Francisco, quien también verá al astro del fútbol Pelé, informó el martes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.


Publicidad

El religioso también confirmó que el pontífice se reunirá con jóvenes argentinos el jueves en la Catedral de Río de Janeiro después de una visita a la favela de Varginha, en la zona norte de Río.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien también estará en la misa de cierre de la jornada en la localidad de Guaratiba, al sur de Río de Janeiro, invitó a los presidentes sudamericanos a la homilía del domingo y tuvo la confirmación de Cristina Fernández, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia, y Desiré Bouterse de Surinam.

Lombardi agregó que confirmaron presencia también los vicepresidentes de Uruguay, Danilo Astori, y Panamá, Juan Carlos Varela.

“Tal vez otros confirmen presencia los próximos días, pero por el momento no los tenemos confirmados”, agregó.

Dijo que había sido consultado sobre un encuentro de Francisco con Pelé, máxima figura del fútbol brasileño, a lo que respondió que será invitado junto con otros deportistas a una ceremonia prevista para la mañana del jueves en la que el papa bendecirá las banderas olímpicas.

Ese mismo día tendrá un encuentro en la Catedral de San Sebastián, de Río, con los jóvenes argentinos que participan en la jornada, según Lombardi. Hay al menos 23.000 jóvenes de la tierra natal del papa inscritos en el encuentro católico.

“Será algo muy simple, no creo que sea algo complejo. Es algo que el papa deseaba y los jóvenes argentinos deseaban. El papa hablará en lengua española con acento argentino, no sé si hará una oración o algo particular, pero está decidido que tendrá ese encuentro”, dijo Lombardi sobre la reunión con los argentinos.