Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conformarán comité externo para investigar accidente en Asamblea

Gabriela Rivadeneira y Marcela Aguinaga. Foto de Archivo, La República.

La presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivedeneira, informó este miércoles que en las próximas horas se conformará una comité de investigación externo a la Asamblea Nacional y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que se encargará de investigar y determinar las causas del deslizamiento de tierra ocurrido anoche en el Complejo Legislativo y espera que los resultados estén listos en las siguientes 48 horas.


Publicidad

Reiteró que el suceso lamentablemente produjo la muerte de dos personas: Henry Moreno Salazar, de 20 años y Daniel Toapanta Cárate, de 23 años y tres personas resultaron heridas Iván Patricio Mocha Camuendo, de 27 años; Fabián Ernesto Álvaro Ramírez, de 52 años y Eugenio Vicente Vilaña Iza, de 51 años.

Dio a conocer que inmediatamente después del suceso el Cuerpo de Bomberos realizó el operativo de rescate de las víctimas y que los heridos fueron trasladados al Hospital Carlos Andrade Marín, pues se hallan afiliados al Seguro Social, en donde fueron sometidos a los chequeos y exámenes correspondientes.

Los heridos se encuentran dados de alta y son sometidos a exámenes para verificar que no tengan daños posteriores al incidente, explicó, al asegurar que es absolutamente falso que se haya producido otra muerte esta mañana.

Al reiterar su solidaridad con los familiares de los heridos y fallecidos, manifestó que la Asamblea Nacional se ha preocupado por la garantía de los derechos de las personas, de los familiares y sobreto de los heridos

Hoy en la mañana se confirmó que todos los obreros están afiliados al Seguro Social y por tanto están con el 100 por ciento de cobertura en todas las necesidades que tienen, reiteró Rivadeneira.

Insistió que la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, dispuso se conforme un comité de investigación externo al Cuerpo de Ingenieros y a la Asamblea Nacional que, acompañados de estas instituciones, puedan determinar las causas de los sucesos para transparentar la información y proceder a la toma de las medidas correctivas en la construcción del Complejo Legislativo.

Pedimos a los medios de comunicación para que se clarifique la información, para que no haya malas interpretaciones a nivel de la ciudadanía que recibe mensajes a través de las redes sociales sobre este suceso, enfatizó.

Así mismo, dio a conocer que luego de estos hechos se paralizó la obra en la que trabajan con jornadas 24 horas al día, los siete días de la semana y que al momento del deslizamiento estaban 60 obreros en obras, 10 en el espacio de los hechos.

Por último, expresó que una vez que se tenga el informe de las causas, la obra continuará bajo la responsabilidad del contratista que es el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

*Fuente: Asamblea Nacional

Noticia relacionada

Defensa ordena investigación urgente de tragedia en Asamblea

Video relacionado