Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro señala a oposición por reunirse con “crema y nata del pinochetismo”

Caracas, 24 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la oposición “se quitó las máscaras” por haber ido a Santiago de Chile y reunirse con la “crema y nata del pinochetismo” y llamó a los ciudadanos de su país a sacar “sus propias conclusiones”.


Publicidad

“Fíjense como se quitaron las máscaras hace apenas unas horas allá en Santiago de Chile cuando se reunieron con la crema y nata del pinochetismo y del gorilismo fascista de América del Sur”, dijo Maduro al referirse al viaje que la semana pasada hizo el líder opositor Henrique Capriles a Chile.

El presidente hizo el comentario en el marco del acto de celebración del aniversario 230 del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, los 190 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Nacional Bolivariana en el estado occidental de Zulia transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

“Que Venezuela entera saque sus propias conclusiones, quien va a beber de las aguas del pinochetismo, ningún buen plan tiene para la patria así que yo llamo (…) todo el mundo alerta”, señaló el mandatario.

Ya el pasado sábado Maduro se había referido a la visita de Capriles a Chile acusándolo de ir a “buscar a Pinochet”.

“Ustedes sepan que ayer hubo una cena en Santiago de Chile y el anfitrión de la cena (…) fue vicecanciller de Pinochet en la época de las torturas y de los desaparecidos en Chile”, dijo Maduro entonces sobre Jovino Novoa, subsecretario general del dictador chileno y actual senador.

Capriles por su parte, alabó ayer “el modelo del desarrollo” de Chile y Perú, país que también visitó la semana pasada, y comparó a Maduro, con el exgobernante peruano Alberto Fujimori.

El líder opositor, que no reconoce a Maduro como presidente legítimo y desconoce los resultados de las elecciones que ha impugnado ante el Tribunal Supremo, ha denunciado que le robaron los comicios tras perder por 1,49 puntos porcentuales ante el oficialista.

Capriles ya visitó en mayo pasado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, precisamente para denunciar lo que considera un “fraude” electoral en su contra, encuentro que generó el enojo de Maduro y un fuerte altercado diplomático entre los gobiernos de los países vecinos. EFE