Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa visita la tumba de Chávez

Caracas, 29 jul (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, visitó hoy la tumba del presidente Hugo Chávez en el inicio de su agenda oficial en Venezuela, adonde llegó el domingo para reanudar las reuniones binacionales, más de dos años después del último encuentro de alto nivel.


Publicidad

Acompañado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, Correa comenzó la jornada asistiendo al acto de cambio de guardia en el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde se encuentra el sepulcro de Chávez, quien el 28 de julio hubiera cumplido 59 años.

Después del acto, que duró unos 20 minutos, los gobernantes se desplazaron hasta el Palacio de Miraflores para comenzar las reuniones oficiales.

“Acabamos de visitar el lugar de reposo del comandante amado Hugo Chávez, estuvimos allí reflexionando, encontrándonos con los recuerdos y con la vida también, porque ver al comandante reposando allí es encontrarse con la vida”, indicó Maduro en los saludos a la llegada a la sede de Gobierno.

Maduro destacó que hoy se retoma la agenda bilateral de “trabajo para la construcción” de la soberanía, que ambos países vienen a “ratificar, consolidar y ampliar”.

“Tenemos una agenda intensa que se ha venido desarrollando, nuestros ministros y ministras han estado trabajando el día de ayer todo el día hoy en la mañana”, indicó, señalando que hoy tendrá lugar “una especie de Consejo de Ministros binacional”.

Por su parte, Correa llamó a continuar la agenda de proyectos conjuntos de los dos países como forma de dar el “mejor homenaje” a Chávez.

“Continuar trabajando por esa Venezuela con la que (Chávez) soñó, por ese Ecuador libre y soberano, por esa patria grande, digna, altiva de todas y de todos”, indicó el gobernante ecuatoriano.

Correa recordó que la última reunión binacional fue hace poco más de dos años en Ecuador con Hugo Chávez, “que casi no podía caminar del dolor, sin embargo pues participó todo el día en largas jornadas como lo hizo hasta el último suspiro de vida”, señaló.

Destacó que el propósito de la reunión del gabinete binacional de hoy es “revisar todos los proyectos” y llamó a ser eficientes y eficaces, asegurando que “no hay solo enemigos externos (…) hay enemigos internos: el conformismo, la mediocridad, la corrupción, la ineficiencia”.

“Para eso estamos reunidos aquí, para que salgan nuestros proyectos conjuntos en función, en beneficio de nuestros pueblos, pero con esa eficiencia con contundente eficacia”, indicó.

Correa declaró hoy que supo de boca del líder cubano, Fidel Castro, que a Hugo Chávez le quedaban pocos meses de vida en la última visita que hizo a La Habana mientras el fallecido mandatario venezolano se preparaba para pasar por el quirófano por última vez. EFE

 

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=F_NgqWcv6oA