Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rivadeneira pide al Constitucional rechazar demanda contra ley de comunicación

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ha solicitado a la Corte Constitucional que se deseche “por improcedente e infundada” la demanda de inconstitucionalidad presentada por el legislador Luis Fernando Torres (PSC-CREO) en contra de medio centenar de artículos de la Ley de Comunicación.


Publicidad

Torres presentó, el 28 de junio, la demanda por considerar que dichos textos tienen “vicios de forma y fondo” y que “varios de los artículos incorporados en la versión final de la ley nunca fueron debatidos en la Asamblea”.

En su respuesta a la demanda, Rivadeneiera hace hincapié que la aprobación de la Ley de Comunicación era una obligación ineludible de la Asamblea Nacional, emanada de la Primera Disposición Transitoria de la Constitución, así como un mandato del pueblo ecuatoriano.

Aseguró que la normativa en lo formal cumplió con el trámite constitucional y legal establecido, aunque reconoció que la votación definitiva del proyecto se realizó sobre la base de los cambios introducidos por el ponente del informe, asambleísta Mauro Andino Reinoso, presidente de la Comisión Ocasional de Comunicación, según el documento.

Y considera que los argumentos del accionante respecto a los temas del principio de proporcionalidad, la denominación de servicio público de la comunicación, la regulación, censura previa, atribuciones de la Superintendencia de Comunicaciones, son “dispersos, genéricos, contradictorios y, lo que es más, no se evidencia quebranto alguno a disposición constitucional de forma expresa”.