Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alianza PAIS propone reelección indefinida

El Movimiento Alianza PAIS ha propuesto hoy al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, un acuerdo para realizar “todas las acciones necesarias” para  que la Asamblea Nacional reforme la Constitución y se permita la reelección indefinida para todas las autoridades de elección popular. La carta está firmada por el Presidente Rafael Correa, según reporta el portal oficial El Ciudadano.


Publicidad

La propuesta la ha hecho esta mañana el secretario de AP, Galo Mora, en una rueda de prensa en la que lo acompañaba la hermana del Presidente, Pierina Correa, la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, y la ministra de Obras Públicas, María Duarte.

La propuesta fue hecha ya el sábado pasadso por el Presidente Correa. “Estoy tan de acuerdo con usted Jaimito que le propongo hacer un documento que diga: “Es el pueblo el que tiene derecho a elegir. Firmamos ese acuerdo y reformamos la Constitución para la reelección indefinida”, expresó Correa.

Nebot respondió el lunes a Correa que está en desacuerdo con la reelección indefinida. De acuerdo a las leyes vigentes, Nebot puede optar por la reelección para la alcaldía de Guayaquil. Para que Correa pueda optar por un cuarto período, en cambio, es necesario reformar la Constitución. PAIS cuenta con 101 asambleístas, lo que le permite reformar la Constitución sin necesidad de alianzas.

* Foto del 6 de agosto de 2013, en la Gobernación del Guayas. API/César Pasaca

 

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=F_90RpjHWcI

http://www.youtube.com/watch?v=33809sG2PaE