Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador propone a Moreno como delegado de la ONU sobre discapacidad

Quito, 6 ago (EFE).- El Gobierno de Ecuador propuso hoy al exvicepresidente Lenin Moreno como delegado especial de la ONU en temas de discapacidad, informó la cancillería en Quito.


Publicidad

La propuesta fue presentada por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, durante una reunión que mantuvo en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, precisó en un comunicado la oficina de Comunicación de la Cancillería.

El encuentro entre Patiño y Ban se dio en el marco del debate abierto sobre “Cooperación entre las Naciones Unidas y las Organizaciones Regionales y Subregionales en el Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional”, que se desarrolló este martes en la sede de Naciones Unidas.

La propuesta para que Moreno sea nombrado como delegado especial de la ONU sobre discapacidades pretende además compartir la experiencia ecuatoriana de atención a ese colectivo y que ha sido replicada por varios países latinoamericanos.

Moreno, que ocupó la Vicepresidencia entre enero de 2007 y agosto de 2013, llevó adelante las misiones “Manuela Espejo” y “Joaquín Gallegos Lara”, de atención integral a todos los discapacitados del país andino, que antes vivían en condiciones de marginación, exclusión y pobreza.

El éxito de los programas de atención desarrollados por Moreno, también han recibido múltiples reconocimientos de países y organizaciones internacionales.

Patiño aseguró que la propuesta será analizada por la ONU para una próxima decisión.

La Cancillería ecuatoriana recordó que el próximo 23 de septiembre la Asamblea General de la ONU celebrará una reunión de alto nivel denominada “El camino a seguir: una agenda para el desarrollo inclusivo para la discapacidad hacia el 2015 y hacia adelante”, en Nueva York. EFE

fa/dmt