Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición condena allanamiento y orden de captura contra colaborador de Capriles

Caracas, 7 ago (EFE).- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que aglutina a gran parte de la oposición venezolana, acusó hoy al Gobierno de Nicolás Maduro de “amedrentamiento” y condenó el allanamiento de la casa y una supuesta orden de captura contra un colaborador del líder opositor Henrique Capriles.


Publicidad

“Condenamos de manera enérgica este allanamiento y la orden de captura contra Óscar López, a la vez que exigimos una explicación al Ejecutivo, sobre esta nueva arremetida en contra de quienes no cesarán en la lucha por la restitución de la legalidad y la justicia y los derechos en Venezuela”, indicó la MUD en un comunicado.

La plataforma opositora acusó al Gobierno venezolano de continuar con “su estrategia de distracción y evasión de los grandes problemas que afectan a los venezolanos”, al mencionar la inseguridad y la inflación.

Hoy sin justificación alguna, irrumpe en la residencia de Óscar López, compañero en la lucha unitaria y colaborador del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles”, indicó.

“Este amedrentamiento forma parte de un libreto que ha montado el Gobierno Nacional, para intimidar a quienes verdaderamente trabajan por la solución de los problemas que agobian a los habitantes del estado Miranda y, en especial, a quienes son apoyo en la gestión del líder regional de esa entidad”, agregó.

Medios locales reportaron que el domicilio de López fue allanado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y que se incautaron de equipos informáticos y documentos.

El abogado Leonardo Palacios, defensor de López, señaló a periodistas que la revisión se realizó con una orden de un tribunal de Caracas y se hizo una “retención” de documentación personal, además de equipos informáticos y telefónicos.

La oposición ha acusado al chavismo de perseguir a los diputados contrarios al Gobierno bajo la excusa de luchar contra la corrupción.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado que va a perseguir a la corrupción “esté donde esté” tanto en su partido como en la oposición. EFE

jlp/nf/eat

Sitio web imagen: cdn.diariodecaracas.com

Noticia relacionada

TSJ multó a Capriles y pidió a la Fiscalía que valore su procesamiento (Video)

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=DMNPZzWykSI