Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia revela que incursión que mató ecuatoriano fue de las FARC

La llegada a Quito de los restos del Militar Diego Armando Maldonado, quien muriera en un enfrentamiento armado contra un grupo ilegal en la frontera de Ecuador y colombia, su cuerpo llego en helicoptero al Colegio Militar Eloy Alfaro de la capital. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El Gobierno colombiano elogió este viernes al de Ecuador por la respuesta que el Ejército de ese país dio ayer a lo que dijo que fue “una incursión de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su territorio”, acción en la que murieron un militar y cinco supuestos rebeldes.


Publicidad

Exaltamos el compromiso de Gobierno ecuatoriano en contra de las FARC y en defensa de su territorio“, publicó hoy en su cuenta de Twitter el Ministerio de Defensa de Colombia.

Hasta el momento, el gobierno ecuatoriano no ha identificado al grupo que atacó y mató al teniente ecuatoriano Diego Armando Maldonado Gómez e hirió al cabo Raúl Montachana. La prensa oficial lo describe como el “ataque de grupos irregulares armados”.

En otro mensaje, el Ministerio de Defensa de Colombia lamentó la muerte del teniente ecuatoriano y expresó su solidaridad a la familia del militar.

“Su heroísmo contribuye a desterrar el terrorismo de la región”, agregó.

El cadáver del teniente de Infantería Diego Armando Maldonado Gómez recibió hoy el homenaje de un minuto de silencio durante la ceremonia militar por el 10 de Agosto y ascensos de oficiales que se realizó en la Escuela Superior Militar ‘Eloy Alfaro’ en Parcayacu (ESMIL). Los restos del uniformado llegaron en un avión de la Fuerza Aérea, desde Lago Agrio.

* Foto API/Juan Cevallos

API/Juan Cevallos

API/Juan Cevallos