Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juan Manuel Santos dice que su primo Francisco “tiene sida en alma”

Furioso con los ataques que le venía asestando su primo Francisco Santos, el mandatario Juan Manuel Santos ha salido a responderle con una frase poco feliz. En una entrevista radial, Santos acusó a su familiar de estar contagiado de odio y “tener sida en el alma”.


Publicidad

El enfrentamiento es inusual. El insultado no solo es primo hermano del Presidente, sino que también fue vicepresidente de Colombia durante el gobierno de Álvaro Uribe, de cuyo gabinete formó parte Juan Manuel como ministro de Defensa. Para completar, Francisco Santos es actualmente el principal candidato de la oposición para suceder a Juan Manuel, que va a buscar la reelección.

El espectáculo es también inusual: los dos primos Santos, ex periodistas ambos en el diario El Tiempo, que perteneciera a su familia; Presidente el uno, exvicepresidente el otro; enfrentados por la Presidencia de Colombia.

Pero el insulto despertó el rechazo generalizado de organizaciones de pacientes que sufren sida.

“Que pida públicas disculpas a los portadores de VIH y a los enfermos de sida del país, que se sintieron afectados por sus declaraciones”, le contestó Denis Silva, vocera de Pacientes Colombia, en diálogo con El Tiempo.

Santos eligió su cuenta de Twitter calmar las críticas. “Mi solidaridad con la comunidad afectada por el VIH. Mis declaraciones no tenían el ánimo de discriminar su condición. Tienen nuestro respeto”, escribió.

La respuesta fue considerada insuficiente por muchos de los que se sintieron afectados por las declaraciones.