Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acacho, sentenciado a doce años de prisión

Asambleista Pepe Acacho. Foto: API

El asambleísta de Pachakutik ha sido sentenciado a doce años de prisión por la Corte de Justicia de Macas, según ha informado él mismo en su cuenta de twittter, esta mañana. “Acabé de perder a mi madre y acabo de perder mi libertad. Corte de Macas me sentencia con 12 años de prisión por sabotaje y terrorismo”, ha tuiteado.


Publicidad

El pasado 19 de julio, Acacho fue encontrado culpable del delito de “sabotaje y terrorismo”, por el que fue acusado por la Fiscalía, por su participación en las protestas indígenas contra la Ley de Aguas el 30 de septiembre del 2009, en las que murió el profesor Bosco Wisuma. Después de sentenciado anunció que no huirá y que irá a la cárcel. “Esto va a quedar en la Historia del Ecuador”, ha dicho.

Acacho ha sido notificado de la sentencia el viernes pasado a las 19:00. Su abogado, Julio César Sarango, señaló que hoy mismo presentarán los recursos de aclaración y ampliación, para evitar que la sentencia se ejecutoríe.

Cuestionó que la notificación haya llegado en la noche del viernes como estrategia para evitar que se presenten los recursos.

Junto a Acacho también fue sentenciado con 12 años de prisión Pedro Mashiand, presidente de las Juntas Parroquiales de Morona Santiago.

Videos relacionados: