Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa pide información sobre cierre de capilla en hospital de Portoviejo

El Presidente Rafael Correa se mostró sorprendido por el cierre de una capilla católica del Hospital Verdi Cevallos, en Portoviejo, denunciado por el vicario de esa Arquidiócesis , Manuel Cedeño. El sacerdote dijo que la capilla fue desalojada por orden de autoridades del ministerio de Salud, el viernes 9 de agosto.


Publicidad

“La capilla del hospital había sido ocupada con camas y pacientes por disposición de las autoridades de la misma casa de salud”, expresó el vicario. El copón y el sagrario (considerados objetos sacros de acuerdo a la liturgia católica) habían sido maltratados y ubicados en un lugar poco adecuado, según reporta el portal Observatorio Católico.

La capilla era utilizada por los parientes de los pacientes del hospital, y en ella se rezaba el rosario todos los días y se daba una misa cada quince días.

Las autoridades del hospital han manifestado al capellán “que esta medida es irreversible”, debido a la reestructuración de esta casa de salud. Juan Carlos Rodríguez, director médico, pidió disculpas al párroco y feligreses, y explicó que la situación era inevitable, ya que un bloque del hospital será reconstruido.

Aclaró también que en el proyecto del hospital renovado no consta una capilla, sino una “gruta de oración” en otro lugar.

Correa, que inicialmente demostró incredulidad sobre el hecho, pidió información por Twitter al Ministerio de Salud. Y luego agregó que si era cierto “es terrible” y ofreció “que se tomarán todas las medidas que algo tan grave amerita”.

* Fotografía del estado de la capilla del Hospital Verdi Cevallos, difundida por el portal Observatorio Católico.