Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con votos cercanos al gobierno, Fanny Campos es la nueva coordinadora nacional de Pachakutik

Fanny Campos (centro). Foto: Archivo

Fanny Campos, de Imbabura, ha sido elegida como la nueva coordinadora nacional de Pachakutik, durante el séptimo Congreso Nacional del movimiento, en un proceso realizado el 10 de agosto, en el coliseo de la Unidad Educativa Madre Laura, en Santo Domingo de los Tsáchilas.


Publicidad

Campos, que fue subcoordinadora de Pachakutik y coordinadora de la Unidad de las Izquierdas, obtuvo 223, apenas 7 más que Gerónimo Yantalema, de Chimborazo, que obtuvo 216. Gerónimo Yantalema representaba una posición muy crítica hacia el régimen. Según Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, citado por el diario HOY, en la reunión se habló sobre incluir una tercera candidatura que fuera por completo del Gobierno. “La discusión fue larga -dijo Pérez- ventajosamente al final primó la sensatez y la unidad”, dijo Pérez.

Según registra HOY, Campos recibió el apoyo de Miguel Lluco, coordinador de Pachakutik en Chimborazo y dirigente afín al Gobierno.

La jornada se cumplió con la participación de una veeduría del Consejo Nacional Electoral (CNE) y observadores internacionales. Seis provincias no pudieron votar por no haber cumplido con el proceso de veedurías.

La posesionada coordinadora relevará en sus funciones a Rafael Antuni, quien ejerció este cargo por más de tres años.

 

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=bnBg2mKmrBo