Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministras de Ecuador y Perú analizarán temas sociales y culturales

Representantes de Ecuador y Perú analizarán desde mañana en Guayaquil asuntos relacionados con temas sociales y culturales, informó este lunes el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.


Publicidad

Una fuente del ministerio informó a Efe que mañana se reunirán técnicos de los dos sectores de ambos países para preparar la cita ministerial del miércoles venidero.

Entre los temas que se analizaran en el encuentro de Guayaquil figuran la lucha contra la pobreza, la desnutrición crónica infantil, el desarrollo infantil integral, la atención a personas con discapacidad y grupos vulnerables.

Además, asuntos vinculados con el reconocimiento de títulos, la cooperación de los sistemas de Seguridad Social de Ecuador y Perú, y el control y repatriación de bienes patrimoniales.

Como parte de los resultados de esta reunión, el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y Plan Binacional capítulo Ecuador firmarán un convenio para el intercambio de experiencias políticas y técnicas con el vecino país.

En la cita participarán Cecilia Vaca, ministra coordinadora de Desarrollo Social de Ecuador, y Mónica Rubio, ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, indicó el Ministerio ecuatoriano de Coordinación de Desarrollo Social en un comunicado.

Asimismo, asistirán representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, de Cancillería, de Inclusión Social, de Educación, de Salud, de Relaciones Laborales, del Consejo Nacional de Discapacidades y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y sus colegas de Perú, entre otros. EFE