Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño lamenta que Paraguay no haya invitado a Maduro a la asunción de Horacio Cartes

Canciller Ricardo Patiño. Foto de Archivo, La República.

El canciller Ricardo Patiño afirmó este lunes que el Gobierno ecuatoriano lamentó que Paraguay no haya invitado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la asunción presidencial de Horacio Cartes el próximo 15 de agosto.


Publicidad

“Ecuador lamenta que gobierno de Paraguay no haya invitado al presidente Nicolás Maduro a toma de posesión del presidente Horacio Cartes”, afirmó Patiño en su cuenta de Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores no ofreció más detalles sobre la supuesta decisión de las autoridades paraguayas.

Los mandatarios de Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Taiwán, así como el príncipe de Asturias Felipe de Borbón, confirmaron su asistencia a la toma de posesión de Cartes, que se celebrará el próximo jueves en Asunción.

Consultada por la AFP, la Cancillería ecuatoriana aseguró que no ha decidido quién representará a Ecuador en dicho acto.

Horacio Cartes, de 57 años, un rico empresario tabacalero y expresidente del club de fútbol Libertad, se impuso en las elecciones de abril con el 46% de los votos, en representación del opositor Partido Colorado.

Su elección se produjo diez meses después de que el Parlamento destituyera al presidente Fernando Lugo (2008-2012) en un juicio político. Cartes reemplazará a Federico Franco, quien sustituyó a Lugo en su calidad de vicepresidente.

La destitución de Lugo provocó que Paraguay fuera suspendido temporalmente de los bloques regionales de integración Mercosur y Unasur.

Por su parte Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Venezuela retiraron a sus embajadores en Asunción y desconocieron al gobierno de Franco.