Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador no asiste a asunción de Cartes porque no invitaron a Maduro

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció este miércoles que el Gobierno de Rafael Correa decidió no enviar representantes a la investidura de Horacio Cartes en Paraguay, porque no se invitó a Venezuela, pero envió a los paraguayos sus deseos de que les “vaya bien con su nuevo gobierno”.


Publicidad

El ministro dijo que la decisión responde “a que no se invitó a un país hermano -Venezuela- cuyo mandatario, Nicolás Maduro, no fue tomado en cuenta para dicha ceremonia”, publicó la Presidencia en su portal informativo digital El Ciudadano.

Nos parece que el que no se haya invitado a un país hermano no es saludable para mejorar el nivel de entendimiento en Sudamérica“, dijo Patiño.

“Saludamos al pueblo paraguayo, nos complacemos de que se haya retomado una vía democrática de funcionamiento de ese país y, en ese sentido, esperamos que al pueblo de Paraguay le vaya bien con su nuevo gobierno”, añadió Patiño

El pasado lunes, Patiño escribió en su cuenta de twitter: “Ecuador lamenta que gobierno de Paraguay no haya invitado al presidente Nicolás Maduro a toma de posesión del presidente Horacio Cartes”.

Cartes, del Partido Colorado y vencedor de los comicios de abril en Paraguay, tomará posesión mañana en una ceremonia a la que asistirá un centenar de delegaciones de países y organismos internacionales, según el portavoz de la comisión de traspaso del mando presidencial, Federico González.

Ecuador, Venezuela y otros países latinoamericanos consideran que la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de Paraguay en un juicio en el Senado en 2012 fue un quiebre institucional y no reconocen el Gobierno de Federico Franco, que era vicepresidente del país cuando sucedió, y mañana entregará el poder a Cartes. EFE