Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Superintendencia de Control de Mercado cita a Supercines por no exhibir “La muerte de Roldós”

La Superintendencia de Control de Mercado ha citado al señor Johnny Cazrninski Baier para que explique las razones por las cuales la cadena Supercines ha decidido no exhibir el documental “La muerte de Roldós” que se estrena hoy en varias salas del país, según ha reportado el portal del diario oficial El Telégrafo. Czariniski debe comparecer el próximo jueves 29, a las 10h00.


Publicidad

“Lo hemos citado al señor Johny Jacobo Czarninski Baier a la Superintendencia y de ser el caso iniciaremos unas investigaciones. Le hemos enviado una carta para una reunión preliminar. Y luego de esa reunión, la Superintendencia, de ser el caso, seguirá las acciones que sean necesarias, en este caso determinará si hay o no una investigación”, confirmó Pablo Guerero Torres, secretario de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado, citado por El Telégrafo.

La Superintendencia ha actuado a petición de Guilloume Long, ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, para que investigue “si Supercines S.A. incurre en abuso de poder de mercado” al no exhibir en ninguna de sus salas el documental La muerte de Jaime Roldós.

Previamente, el Consejo Nacional de Cine y la Defensoría del Pueblo han pedido a la empresa de cines que exponga de manera pública las razones por las que no exhibirá el documental.