Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador abrirá embajada en Palestina

El Canciller Ricardo Patiño informó sobre “el alto interés del Ecuador” en abrir una Embajada en Palestina y que el país árabe establezca una Misión diplomática en Quito con el propósito de estrechar los lazos entre ambas naciones. Patiño formuló tales declaraciones con ocasión de la visita a Quito, la semana pasada, del ministro de Exteriores de Palestina, Riyad Al-Maliki.


Publicidad

Ricardo Patiño expresó la solidaridad del Ecuador con la causa palestina. “Ecuador aboga por un proceso de negociación que termine con esos asentamientos ilegales, y que abogue por una solución final de los procesos de negociación entre Israel y Palestina. Nosotros abrigamos la esperanza de que las negociaciones de paz entre ambos pueblos, que ahora generan un nivel de expectativa en el mundo, puedan concretarse. De igual manera esperamos que haya la disposición, tanto de Israel como de Palestina, en establecer acuerdos finales para alcanzar la paz definitiva”, enfatizó.

“Nosotros queremos estar presentes en el Ecuador, a través de una embajada que fortalezca las relaciones entre ambos países y también continuar trabajando y coordinando temas de interés común, temas regionales mediante los foros internacionales”, puntualizó el Ministro Riyad al-Maliki .

Es la segunda vez que el Canciller palestino realiza una visita de alto nivel al Ecuador.