Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministerio de Interior le da 6 horas a medios que comprueben el uso de gas y balas de goma

El Ministerio del Interior, por medio de su cuenta de Twitter, le dio 6 horas a Diario El Universo, Diario La Hora y al Comercio, para que comprueben el uso de bombas lacrimógenas y balas de goma usada supuestamente por la policia en represión a las marchas en contra a la explotación del Yasuní, anoche en la ciudad de Quito. 


Publicidad

Tras la jornada de protesta anoche en Quito, en rechazo a la explotación del Yasuní, el ministro José Serrano, indicó en rueda de prensa que la Policía salió a las calles a preservar el orden público y que en esta tarea no utilizó gases lacrimógenos ni balas de goma como se señaló en varias páginas web.

Los manifestantes se congregaron desde la tarde de ayer en las inmediaciones del Palacio de Carondelet y cerca de las 19:00 intentaron llegar hasta la casa de Gobierno, pero fueron replegados por la Policía.

Como resultado, hubo cuatro detenidos, entre ellos el vicepresidente de la Ecuarunari, Marco Guatemal, quienes –según Serrano– fueron llevados al hospital Eugenio Espejo para una revisión médica y luego liberados. También hubo marchas en Cuenca y Guayaquil.

En la tarde de hoy varias fotos y vídeos recorren las redes sociales, mostrando la supuesta arma usada por la policía y las victimas de estas.

* Foto de Portada: Quito 27 de Agosto del 2013. Rueda de prensa del ministro del interior, Jose Serrano, quien pidio que tres medios de comunicacion ecuatorianos (El Comercio, EL Universo y la hora) Rectifique las noticias donde supestamente la policia repele a los manifestantes de la marcha del Yasuni con balas de goma y gases lacrimogenos. FOTOS API / JUAN CEVALLOS

La policía durante las protestas de anoche.

La policía durante las protestas de anoche.

Una de las victimas de las balas de goma.

Una de las victimas de las balas de goma.

broderr

Protestas por el Yasuní.

Vídeo Relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=CRmg0yzAICY

http://www.youtube.com/watch?v=_MGhZoLBQOc

http://www.youtube.com/watch?v=tHRDE9-uYU0

* Fotos tuiteadas por @merlinadelgolfo