Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Universidad Católica confirma que trabajos sobre el túnel de la Tufiño causaron su derrumbe

La Universidad Católica ha presentado este jueves, 29 de agosto, el informe sobre las causas que provocaron el colapso del túnel de la avenida Luis Tufiño, en el norte de Quito. El informe, firmado por el director del Laboratorio de Suelos y Materiales de Construcción de la Católica, Guillermo Realpe, dice que las causas fueron dos: la remoción de material de construcción a los costados del túnel y la sobrecarga en la parte superior de este.


Publicidad

El hecho ocurrió el 15 de julio pasado y provocó la muerte de los esposos Milton Cóndor, de 38 años y Marianela Quishpe, de 34.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, ha informado que el  gerente de Obras Públicas ha presentado la renuncia y que la misma que fue aceptada. El informe ha sido entregado a la Fiscalía. Aunque el alcalde no mencionó su nombre, la Gerencia de Obras Públicas Municipales ha estado desempeñada por el ingeniero Germánico Pinto, quien anteriormente ha sido asambleísta de PAIS, viceministro coordinador de Sectores Estratégicos y Ministro de Recursos Naturales No Renovables.

La primera versión oficial del Municipio de Quito aseguró que el colapso fue causado por “la fatiga del material” y que no tenía ninguna relación con los trabajos de retroexcavadoras que limpiaban el terreno para la construcción de una nueva sede para el colegio Benalcázar.


Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=2h34vFdE21w