Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Según Lasso, decir que “el que no aportó al Yasuní no puede opinar” es argumentación adolescente

El excandidato a la presidencia de la República por CREO, Guillermo Lasso, ha sostenido, en una entrevista a la radio CRE, que “no es verdad que el petróleo sea la única alternativa para el desarrollo en el Ecuador. Hay otras alternativas que son las que harán que el desarrollo sea sostenible en el tiempo.  El dilema no petróleo vs. pobreza. Ese es un falso dilema. La manera para derrotar la pobreza es impulsar procesos que permitan a las empresas generar empleo”.


Publicidad

Lasso explica que por eso, durante la campaña, se pronunció por no explotar las reservas petroleras del  Parque Nacional Yasuní. “No solo por razones ambientalistas. Yo no tengo ninguna tradición de ambientalista, aunque los respeto y coincido en algunas partes de sus planteamientos. Yo planteé no tocar el Yasuní aunque no nos den el dinero que se pedía, porque creo que el  camino para el desarrollo es diversificar la economía, apoyar el emprendimiento con menos impuestos, menos trámites, con acuerdos de comercio que permitan ampliar los mercados para los productos ecuatorianos, y que el desarrollo del país se apoye más en la creatividad de los ecuatorianos”.

Sobre el comentario del Presidente de que él no puede opinar porque no aportó para la conservación del Parque, Lasso respondió que cómo iba a aportar a algo que él creía que iba a fracasar. “Era claro que el proyecto no tenía futuro, sobre todo por la crisis económica que afectaba a Europa. Sostener que solo el que tiene dinero para donar puede dar su opinión no parece provenir de un estadista. Parece la argumentación de un adolescente picado. Es como sostener que solo quien paga altos impuestos puede opinar, y que el no gana dinero suficiente para pagar impuestos no puede ni siquiera votar. Eso no tiene sentido”.

* Foto del 30 de agosto, durante la inauguración de una nueva central de CREO, en Durán, provincia del Guayas, difundida por la cuenta de Twitter de CREO.