Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso pregunta cuánto aportó Correa de su propio dinero al Yasuní

El excandidato a la presidencia de la República Guillermo Lasso ha preguntado esta mañana, en una entrevista a Radio Santiago, en Guayaquil, “cuánto aportó de su propio dinero y esfuerzo el Presidente Rafael Correa al proyecto del Yasuní”. Lasso ha dicho anteriormente que la tesis presidencial de que el que no aportó para la Iniciativa Yasuní-ITT, no tiene a derecho a opinar, le parece más “la actitud de un adolescente picado que la de un Jefe de Estado”.


Publicidad

La Iniciativa Yasuní ITT proponía dejar inexplotadas las reservas petroleras en ese Parque Nacional a cambio de cooperación internacional. Lasso ha reiterado que “sin ser ambientalista ni ecologista” se ha pronunciado en contra de explotar esas reservas, porque le “inquieta que el modelo de desarrollo del Ecuador dependa solamente del petróleo” y que a su juicio “la mejor manera de combatir la pobreza es la generación de empleo en el sector privado”. “Es falso el dilema de que con más petróleo hay menos pobreza”, afirma.

También dijo que desde la campaña advirtió el fracaso de la Iniciativa por dos motivos: “la crisis económica europea, que hacía difícil preveer que los países desarrollados disponían fondos para donaciones;  y la política internacional del Ecuador”, que según él no ha desarrollado lazos amigables con esas naciones.