Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles cree que Maduro saldrá del poder con comicios como Pinochet en Chile

Caracas, 10 sep (EFE).- El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que confía en que “la fuerza del pueblo se impondrá electoralmente”, como en Chile, que a fines de la década de 1980 puso fin a la dictadura de Augusto Pinochet mediante el sufragio.


Publicidad

“Los venezolanos también podemos lograrlo, como lo lograron los chilenos después de 17 años de dictadura: sacar del poder a Pinochet y también con censura de medios”, dijo Capriles en su programa semana de televisión por internet.

Capriles sostiene que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le ganó las elecciones del pasado 14 de abril gracias a “un fraude” y que ejerce “ilegítima e ineficazmente, porque esto es peor de lo que había antes, que ya era malo”, con el fallecido Hugo Chávez.

“Este gobierno está allí porque se robó las elecciones” y Maduro se mantiene en el poder “porque controla todos los poderes del Estado, incluido el Electoral (que lo proclamó) y el Judicial (que desestimó la denuncia de fraude)”, remarcó.

“Está ejerciendo en la ilegitimidad, que lo acompañará por siempre mientras no gane una elección (de manera) transparente”, insistió y previó que “el fraude” en su contra “se repetirá” en las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo.

Pero a diferencia de las presidenciales, explicó, “el fraude” de diciembre “será neutralizado con una votación masiva y un triunfo holgado” de la oposición, superior a los 200.000 votos de diferencia que el escrutinio oficial de abril concedió a favor de Maduro.

Capriles, jefe de la campaña de los candidatos opositores para diciembre, sacó a colación el asunto debido, recordó, “a que mañana se cumple 40 años del derrocamiento de (el presidente chileno Salvador) Allende y del inicio de la dictadura de Pinochet”.

“Los venezolanos recuerdan cómo se acabó la dictadura de Pinochet: gracias al voto. Nosotros también podemos salir así de Maduro. ¿Qué tenían los chilenos que no tengamos nosotros? Que hay que trabajar la observación internacional, pero la fuerza del pueblo se impondrá electoralmente”, insistió.

“El hecho de que el pueblo cubano no haya logrado después de 50 años salir de la dictadura de los hermanos Castro no significa que a los venezolanos nos sucederá lo mismo (…); yo difiero de eso y creo que sí saldremos de Maduro democráticamente, con la fuerza electoral que vamos acumulando todos los días”.

“Creo en eso, confío en eso, estoy trabajando para eso, para un cambio democrático con estas instituciones”, sostuvo.

Capriles también anunció que el próximo domingo se reunirá con los venezolanos residentes en Miami (Estados Unidos) en su rol de jefe de la campaña electoral opositora y para agradecer la votación que cosechó entre esos electores en los comicios de abril.

“Esta semana voy a viajar a Estados Unidos y el día domingo (habrá) un encuentro con todos los venezolanos que se encuentran en esa ciudad de Florida; es una tarea pendiente desde hace bastante tiempo”, dijo. EFE