Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela pide que se eliminen las armas químicas y nucleares del mundo

Caracas, 10 sep (EFE).- El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo hoy que Venezuela está de acuerdo con la propuesta de Rusia para que Siria se deshaga de su arsenal químico y señaló que su país “va más allá” pues pide que se eliminen “definitivamente” las armas químicas, bacteriológicas y nucleares “del mundo”.


Publicidad

“Nosotros estamos de acuerdo con esa propuesta pero vamos más allá, estamos de acuerdo con que se eliminen definitivamente las armas químicas, bacteriológicas y nucleares del mundo”, dijo Jaua durante una rueda de prensa en Caracas.

“Que todo el mundo entregue el arsenal nuclear, que todo el mundo entregue el arsenal químico, que todo el mundo entregue el arsenal bacteriológico para poder avanzar en la construcción de un mundo donde se preserve la especie humana”, señaló.

Precisó que mañana parte hacia Beirut desde Venezuela un avión militar de su país con la carga humanitaria de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) “para atender humanitariamente a los desplazados y a los refugiados producto del conflicto interno” en Siria.

Ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que en la reunión de la ALBA que se efectuó el sábado pasado, los países miembros, entre los que se cuentan Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, decidieron enviar un avión con ayuda humanitaria a los afectados por el conflicto en Siria.

“Vamos a enviar un avión de paz a Siria, nosotros no vamos a enviar un avión con bombas, enviamos un avión que les lleve frazadas, dulces, alimentos, medicinas, al pueblo sirio”, dijo el presidente al subrayar que Venezuela se unirá a todas las iniciativas de paz. EFE