Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ALBA envía avión con ayuda humanitaria a refugiados sirios

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) envió este miércoles desde Venezuela un avión con ayuda humanitaria a los refugiados sirios en el Líbano, cumpliendo un acuerdo alcanzado en una reunión el fin de semana por el Consejo Político de la agrupación, informó una fuente oficial.


Publicidad

El avión partió del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde el canciller venezolano, Elías Jaua, destacó el hecho como un “testimonio de la vocación de paz” de la ALBA.

En nombre de nuestros pueblos y de nuestros presidentes estamos cargando este avión (…), esta ayuda humanitaria que los países de la Alianza Bolivariana enviamos al pueblo de Siria y especialmente a la población que ha tenido que desplazarse hacia el Líbano y que está en los campamentos de refugiados“, dijo Jaua a periodistas.

“Este gesto, este testimonio de paz, de solidaridad busca generar un llamado a la reflexión de quienes tienen la capacidad de detener la guerra”, agregó el jefe de la diplomacia venezolana.

El cargamento, que consta de medicamentos, alimentos y frazadas entre otros artículos, había sido acordado el pasado fin de semana en una reunión extraordinaria celebrada en Caracas por el Consejo Político de la ALBA, ocasión en la que el bloque expresó un nuevo rechazo al posible ataque de Estados Unidos a Siria.

La Alianza ya había manifestado la semana pasada su repudio a una posible intervención militar en Siria, afirmando que el presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio está siendo usado como una “excusa” para justificar una incursión.

La ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Venezuela. EFE