Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Caracas es hoy “capital mundial de la lucha contra el fascismo”, dice Maduro

Caracas, 11 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Caracas es hoy “la capital mundial de la lucha contra el fascismo” al hacer referencia al homenaje que rindió al fallecido gobernante chileno Salvador Allende al cumplirse 40 años del golpe de Estado que lo derrocó.


Publicidad

“Hoy Caracas es la capital mundial de la lucha contra el fascismo en todas sus formas y queremos darle la bienvenida a intelectuales, dirigentes, diputados del mundo entero que han venido a nuestra Caracas socialista, a nuestra Venezuela independiente”, dijo Maduro en un acto de masas que encabezó tras la realización de una marcha por Allende y contra el fascismo.

El gobernante resaltó durante un discurso que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión que la llamada revolución bolivariana que propugnó el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) y a la que ahora él le da continuidad, es la única garantía de estabilidad y paz para el país.

Además, indicó que “ahora” es cuando realmente está empezando la revolución en Venezuela.

Maduro dio el discurso escoltado por el escritor uruguayo Eduardo Galeano, el periodista hispano-francés Ignacio Ramonet y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, entre otros invitados internacionales.

“El siglo XXI se ha abierto aquí en Venezuela, ha sido con el presidente Chávez, con la lucha de ustedes, y detrás de ustedes hemos venido otros pueblos y vendrán otros pueblos”, dijo el vicepresidente de Bolivia durante un breve discurso que ofreció en el acto.

Asimismo, indicó que el pueblo de Venezuela “no tiene derecho” a bajar la guardia “porque el continente y el mundo se juega en el destino de Venezuela”.

Los actos para recordar los 40 años del golpe de Estado en Chile también incluyeron el “Primer Encuentro Internacional Antifascista por la Paz y por la Vida”, que comenzó hoy y se extenderá hasta el 15 de septiembre con la realización de diversos actos artísticos y foros de discusión.

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles rechazó durante un acto que encabezó como gobernador del estado Miranda (centro) los eventos organizados por el oficialismo para hoy y señaló que la movilización contra el fascismo fue una “automarcha” pues apuntó que “no hay nada más fascista que este Gobierno”. EFE