Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

República Dominicana volverá a facilitar ayuda técnica a Ecuador para elecciones

Santo Domingo, 13 sep (EFE).- República Dominicana volverá a brindar soporte técnico a Ecuador para las elecciones municipales que se celebrarán en ese país en febrero próximo, según afirmaron hoy autoridades electorales locales.


Publicidad

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) dominicana renovar el acuerdo de cooperación técnica con ese organismo mediante el cual requiere en calidad de préstamo 1.300 escáneres para sus comicios municipales.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Paul Salazar, firmó la ampliación del último acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, conjuntamente con el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, según informó este último organismo.

Es la segunda ocasión en que la JCE brindará soporte técnico y personal especializado para un proceso electoral en Ecuador.

La Junta Central Electoral brindará al Consejo Nacional Electoral de Ecuador toda la asistencia técnica de recursos humanos y logística, incluyendo el préstamo de estos equipos a fin de que se pueda optimizar el proceso electoral ecuatoriano de febrero próximo, agregó la información.

Los equipos serán trasladados por cuenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, que también tendrá la responsabilidad de cubrir los gastos en que se incurra por el traslado y la estadía de los técnicos de la Junta Central Electoral en ese país, durante el proceso de entrenamiento y desarrollo del proceso electoral municipal.

En el acuerdo se establece que ni la Junta Central Electoral ni el Consejo Nacional Electoral de Ecuador recibirán ningún beneficio económico por concepto de esta asistencia técnica y transferencia de conocimientos y experiencias tecnológicas relacionadas con el proceso electoral ecuatoriano.

Rosario Márquez dijo que la institución brindará de nuevo su apoyo para el éxito del proceso electoral ecuatoriano, tal como ocurrió en las pasadas elecciones presidenciales, donde el presidente Rafael Correa obtuvo la victoria para un nuevo período. EFE