Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa se reunirá con Raúl Castro en una visita de horas

La Habana, 20 sep (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a Cuba para una visita de pocas horas durante la cual se reunirá con el gobernante de la isla, Raúl Castro, y mantendrá un encuentro de trabajo sobre temas de salud y discapacidad.


Publicidad

Correa, quien viaja procedente de Argentina, arribó por la ciudad oriental de Santiago de Cuba (unos 900 kilómetros al este de La Habana) y en unas horas se trasladará a la capital cubana para sostener conversaciones oficiales con Castro, informó la agencia estatal Prensa Latina.

“Venimos a aprender de Cuba, de sus logros en el sistema de salud y en la atención de los discapacitados, afirmó el presidente Correa, al iniciar su visita a Santiago.

Según el reporte también resaltó la ayuda brindada por la isla a su país, a América Latina y al mundo, fundamentalmente en la formación académica de profesionales sanitarios y consideró que por ese apoyo a otros países, Cuba es el estado con mayor índice de cooperación internacional a nivel mundial.

Sobre los resultados de Ecuador en el tratamiento de las discapacidades, dijo que aún son relativos y les resta por alcanzar “una integralidad mayor” que rebase la entrega de sillas de ruedas u otras acciones prácticas.

Correa recorrió en Santiago las obras en las que trabaja un contingente del ejército ecuatoriano para rehabilitar una residencia estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas donde estudia un grupo de estudiantes de su país, y en la construcción de 560 viviendas donadas a los damnificados del huracán “Sandy” que azotó esa ciudad oriental en octubre de 2012.

El mandatario ecuatoriano indicó que uno de los objetivos de esta visita es constatar la marcha de esas obras, como parte del proyecto de edificar 1.600 casas en tres años en Santiago de Cuba.

En horas de esta tarde Correa y su delegación se trasladaron a La Habana para reunirse con su homólogo Raúl Castro y con ministros cubanos responsables de políticas integrales en materias de salud y sustentabilidad, reducción de tasas de desnutrición y mortalidad infantil, así como atención a personas con discapacidad.

Esta previsto que el mandatario ecuatoriano emprenda el vuelo de regreso a Quito a última hora de la noche de este viernes. EFE