Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador se solidariza con Venezuela por incidente con avión de Maduro

Quito, 20 sep (EFE).- El Gobierno de Ecuador se solidarizó hoy con Venezuela y expresó su malestar por la decisión de Estados Unidos de impedir el sobrevuelo por Puerto Rico del avión en el que viaja el presidente Nicolás Maduro hacia China.


Publicidad

Aunque reconoce que posteriormente EE.UU. dio el permiso respectivo, la Cancillería ecuatoriana sostuvo que en este episodio Washington “incumplió con una norma de derecho internacional, en la cual se establece la protección para los aviones” de los mandatarios.

“Ecuador se solidariza con el mandatario venezolano y recuerda que la normativa internacional establece la protección de los aviones presidenciales”, señala un comunicado difundido esta noche por la Cancillería en Quito.

El Gobierno venezolano denunció el jueves que EE.UU. no le permitió sobrevolar el espacio aéreo de Puerto Rico, pese a que solicitó los permisos correspondientes debido al viaje del presidente Maduro a China.

Ecuador consideró que EE.UU. “entregó posteriormente el permiso de sobrevuelo por la presión ejercida de la opinión pública” y dijo que “espera que hechos de esta naturaleza no vuelvan a repetirse”.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo hoy a que el permiso había sido concedido, aunque se demoró unas horas porque Venezuela no lo pidió con la suficiente antelación y por no tratarse de un avión oficial.

El avión pertenecía a Cubana de Aviación, según dijo el propio Maduro quien ya viajó hacia China para reunirse con su homólogo Xi Jinping. EFE