Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño participará desde el lunes en las sesiones de Asamblea de la ONU

Canciller Ricardo Patiño. Foto de Archivo, La República.

Quito, 20 sep (EFE).- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, participará desde el próximo lunes en el 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, a la que no asistirá el mandatario Rafael Correa, informó hoy su despacho.


Publicidad

El canciller representará a su país en la Asamblea de la ONU, ya que el presidente Correa no asistirá a ese encuentro, según confirmó a Efe la Cancillería.

De acuerdo con la agenda, Patiño asistirá el lunes, también, a una reunión de alto nivel sobre personas con discapacidad y, junto al alcalde de Quito, Augusto Barrera, participará en una reunión bilateral sobre hábitat.

El martes, el canciller participará en un foro sobre desarrollo sostenible y en reuniones sobre riesgos y desastres, violencia sexual en conflictos, así como en un evento paralelo al periodo de sesiones de la Asamblea sobre el caso Chevron, por el que indígenas y colonos amazónicos acusan a la petrolera estadounidense de graves daños ambientales en sus territorios.

El miércoles, Patiño mantendrá un encuentro con la comunidad ecuatoriana en EE.UU. y participará en una reunión especial sobre objetivos de desarrollo del milenio.

También acudirá a reuniones sobre desarme nuclear, del grupo de amigos contra la trata de personas, de altos funcionarios para la 37 reunión de cancilleres del llamado “G-77” y de los ministros de exteriores Iberoamericanos.

El viernes, Patiño participará en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados, en la cita del “G-77”, de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El despacho del canciller ecuatoriano informó de que también mantendrá reuniones bilaterales con homólogos de varios países, aunque no precisó cuáles. EFE