Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro firma acuerdos en China

BEIJING (AP) — China y Venezuela firmaron varios acuerdos el domingo durante una visita a Beijing del presidente de la nación sudamericana, que pretende fortalecer los vínculos económicos entre Venezuela y su principal acreedor.


Publicidad

El presidente Nicolás Maduro dijo al presidente chino Xi Jinping que el principal objetivo de su viaje es consolidar y ampliar la cooperación estratégica entre ambos países que comenzó el fallecido mandatario Hugo Chávez con los líderes chinos. Chávez murió en marzo tras 14 años en el poder.

Ambos firmaron 12 acuerdos el domingo, inclusive uno relacionado con un fondo financiero, educación y una iniciativa conjunta de desarrollo entre el ente chino estatal de crudo Sinopec y la entidad nacional venezolana.

También firmaron un acuerdo de cooperación e intercambio entre la administración china de vuelos espaciales y el ministerio de ciencia de Venezuela en relación con satélites remotos. No se dieron detalles sobre los acuerdos.

Maduro dijo el domingo a su contraparte chino que Venezuela se encuentra en una fase importante de transformación económica y desea diversificar su estructura económica.

Dijo creer que estos objetivos podrían cumplirse esta década a través de intercambios y proyectos de cooperación actuales y futuros entre los dos países.

Xi llamó a Maduro de un “buen amigo de China” y dijo que su visita impulsará las relaciones bilaterales “a nuevas alturas”.