Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal de Perú viajó a Ecuador para reunirse con Chiriboga

El fiscal general de Perú, José Peláez, viajó este lunes a Ecuador para reunirse con su colega ecuatoriano, Galo Chiriboga, y proceder con la repatriación del velero “Karisma” en el que se fugó el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos en el 2000 en medio de un escándalo de corrupción.


Publicidad

Peláez se embarcó hoy en un vuelo rumbo a Quito, adonde también han viajado el procurador anticorrupción, Julio Arbizú, según constató Efe en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”.

En la capital ecuatoriana, el fiscal de la Nación recibirá oficialmente las llaves del velero de parte de Chiriboga en la sede naval de Ecuador.

Peláez entregará la nave a las autoridades de la Marina de Guerra del Perú, quienes se encargarán de repatriarla a Perú, indicó un comunicado de la Fiscalía de la semana pasada.

El procurador anticorrupción de Perú, Julio Arbizu, informó en julio pasado de que el “Karisma” había sido detectado en Ecuador bajo custodia de la Marina de ese país, pero con un nombre distinto.

El “Karisma” partió de las costas de Lima en octubre de 2000 transportando a Vladimiro Montesinos cuando se desató el escándalo de corrupción conocido como los “vladivideos”, que demostraron la gigantesca red de corrupción liderada por el entonces asesor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Montesinos y Fujimori cumplen actualmente en diferentes cárceles de Lima condenas hasta por 25 años de cárcel por la comisión de diferentes delitos de lesa humanidad y corrupción. EFE