Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro llega a Venezuela y pone en duda su intervención en la ONU

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente Nicolás Maduro arribó la madrugada de este miércoles a Venezuela proveniente de China sin aclarar si participará o no en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuya intervención estaba prevista para la tarde.


Publicidad

Llegando a nuestra patria amada, la tierra sagrada de Venezuela“, indicó Maduro en la madrugada en su cuenta de Twitter.

El mandatario expresó que tras su llegada estaba tomando decisiones para “dinamizar la economía” y dijo que “ahora más tarde nos vemos”.

Maduro no ofreció ninguna información sobre si cancelará o no su intervención en la Asamblea General de la ONU que está prevista para este miércoles en la tarde, tal como informó Calixto Ortega, encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos.

Pero el Ministerio de Comunicación difundió hoy la convocatoria a un acto que tendrá Maduro en una fábrica de vehículos en el estado central de Aragua a la misma hora en la que estaba pautada la intervención del gobernante en la Asamblea General, lo que daría por descartado su viaje a Nueva York.

Durante el viaje de retorno el mandatario dijo en su cuenta de la red social que para hoy “tenemos agenda intensa en la calle con nuestro pueblo” y que haría un balance completo de la visita a China, lo que alimentó las dudas sobre su participación en la Asamblea General.

El gobernante anunció el 20 de septiembre, horas antes de partir a China, que Estados Unidos había negado el sobrevuelo de su aeronave sobre el espacio aéreo de Puerto Rico y que le habían rechazado la visa a su ministro del despacho de la presidencia, mayor general retirado Wilmer Barrientos, quien lo acompañaría a Nueva York a la Asamblea General.

Washington dijo horas después que el permiso de sobrevuelo del avión de Maduro fue resuelto e indicó que ninguna visa fue negada a los miembros de la delegación venezolana.